Sin categoría

Chile en nogada: platillo con patriotismo y sabor

Nuestro país cuenta con una gastronomía rica y basta, con platillos que representan a nivel internacional el folclore de nuestra cocina, tal como el Chile en Nogada, que no sólo evoca patriotismo y tradición sino que, deleita el paladar por su enigmático sabor.

Es así que, en vísperas del Día de la Independencia, restaurantes de Puebla y el país dan inicio a la temporada del platillo por excelencia el cual, según la creación de las monjas en el año 1800, se prepara con chile poblano, relleno de un picadillo de carne y frutos; se baña en una salsa de nuez, denominada nogada y se decora con granos de granada y hojas de perejil.

Variantes de ingredientes y sazón, diferencian los platillos de cada establecimiento y restaurante; sin embargo, el Chile en Nogada de Barro Azul, ubicado en el Hotel Grand Fiesta Americana de la Angelópolis es un estandarte de sabor de la auténtica gastronomía poblana.

Chef ejecutivo José Lazcarro

En voz de su Chef ejecutivo, José Lazcarro, su receta respeta la tradición, integrando al rededor de veintitrés ingredientes frescos, en su mayoría, endémicos de San Andrés Calpan y la región, que al mezclarse otorgarán “una fiesta de sabores en la boca”, sin dejar de lado que la nogada de queso de rancho y cien por ciento nuez, dan el sello de la casa.

Sommelier Ulises Barrios

El Chile en Nogada es un platillo muy complejo por ello, decidir el maridaje idóneo requiere de una rigurosa selección, podría acompañarse de Champagne o un vino no espumoso; sin embargo, para el Sommelier del hotel, Ulises Barrios, se le debe otorgar un giro diferente para complacencia del paladar.

Él apuesta por un vino aromático que armonice y maximice el peculiar sabor de las frutas que integran el relleno, como la manzana panochera, el durazno criollo o el acitrón, siendo así su recomendación un Chenin Colombard de Monte Xanic.

Cada año hay más gente que conoce y reitera que el sabor del Chile en Nogada de Barro Azul es excelente. Si deseas tener el privilegio de probar este platillo emblemático, Grand Fiesta Americana Puebla cuenta con servicio pick up, puedes realizar tu pedido al 2221221500 o ponerte en contacto a través de sus cuentas oficiales facebook: Barro Azul e Instagram.

Elige entre cualquiera de sus  presentaciones: Chile en Nogada sólo o acompañado por una botella de vino, sugerencia del Sommelier.

Recuerda que para tu seguridad, cada hotel y restaurante de Grupo Posadas cuenta con protocolos y medidas sanitarias, apegadas a las autoridades estatales y federales con las cuales tendrás la certeza de un servicio de calidad y excelencia.

Categorías:Sin categoría

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s