Sin categoría

Necesario clarificar Ley de Educación en Puebla

Existe una inquietud en la sociedad poblana sobre, ¿cuál será el panorama que depara a las y los estudiantes ante la aprobación de la denominada Ley de Educación?

En entrevista para el Programa Más Sana, el Diputado local por el Partido Acción Nacional (PAN) , Oswaldo Jiménez López, habló sobre la controversia que generó esta reforma y, desde su óptica, solventó dicha situación.

Cabe recordar que, el pasado 15 de mayo del 2019, se modificó el Artículo Tercero constitucional que rige la Ley Federal de la Educación. No obstante, a partir de esta fecha, las entidades tuvieron un año para armonizar sus legislaciones.

De acuerdo al coordinador de la bancada panista en el Congreso local, la homologación sólo implicó “una transcripción y añadidos” que dio brecha a polarización y malinterpretaciones.

“Una ley genera controversia porque no tiene claridad; y si no tiene claridad, está sujeta a la interpretación del funcionario que la aplique”.

Asimismo, señaló que las leyes federales no fueron sujetas de ajuste a través de las vías remotas, al no dar voz a alumnado, rectores y/ o asociaciones de padres de familia que pudieran abonar en la construcción. Por el contrario, la oposición exhibió fracciones, aparentemente, con ensaños o una subregulacion del Estado hacia las instituciones particulares así como, atentó contra la libertad para elegir la educación.

Para evitar que este tema se vuelva un problema mayor en un futuro inmediato, instó a la ciudadanía a informarse, asumir su responsabilidad, ser participativos y alzar la voz para generar un cambio. Exigió a las autoridades, al Congreso, al Ejecutivo, que serenen ánimos, para llegar a consensos a través del diálogo. También, solicitó a los diputados de MORENA tener disposición para presentar iniciativas a la reforma “- la ley- no está escrita en piedra, todas las leyes se pueden modificar”.

Sólo la legislación reglamentaria será el conducto para hablar de manera clara, definir procesos o reglamentos, donde se especifique cómo se operará, y dará paso a cerrar ambigüedades o los espacios en la ley.

Revive la entrevista:

Desde el Upper de la Torre JV, en Avenida Juárez.

Categorías:Sin categoría

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s