Sin categoría

Las mujeres emprendedoras deben asumir mejor el riesgo: Coparmex

Redacción Más Sana

El emprendimiento no es una cuestión de género, aunque parece contradictorio, pues las mujeres sí se enfrentan a situaciones como el machismo, que las hace esforzarse más, y que en ocasiones les cierra la puerta; por ello, el que una mujer sea emprendedora, es un tema de vocación. Así lo considera Beatriz Camacho, presidenta de la Comisión de Equidad en la Coparmex.

Entrevistada en el programa Más Sana Live por la conductora Mónica Vega, comentó que es un problema que tiene su origen en la cultura vigente en el país, pues hace que las personas no estén acostumbradas a verlas en la vida empresarial, económica o financiera.

«A la mujer tampoco se le hace sencillo ver a otra mujer en la vida empresarial, y me nos dedicándose a las finanzas o interesándose en la economía; yo he platicado con algunas y quieren emprender por autonomía económica, pero pierden de vista que ser empresario es para contribuir a la sociedad», comentó.

Ejemplificó que al ser cultural, esta problemática nace desde el hogar, por lo que en los hogares donde las féminas opinan sobre la vida económica, pero son reprendidas o minimizadas por hombres con argumentos como «y tú qué vas a saber», ello genera que la sociedad replique esa conducta en la vida laboral, sobre todo cuando tengan una jefa, en lugar de un jefe.

Al respecto, Beatriz Camacho afirmó que ellas deben picar piedra, pero sobre todo, necesitan tener vocación.

Consideró que las mujeres deben asumir el riesgo, pues muchas de ellas por sí mismas ya toman decisiones importantes en el hogar.

MIRA AQUÍ LA ENTREVISTA COMPLETA: https://www.facebook.com/revistamassana/videos/429063402343638/

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s