Sin categoría

«El aumento de las adicciones, otra consecuencia de la pandemia»

Karla Martínez Lechuga, directora del Instituto Municipal de la Juventud, acudió al estudio de Revista Más Sana para ser entrevistada por Mónica Vega sobre un tema que siempre es de vital actualidad: las adicciones y cómo prevenirlas.

Karla Martínez Lechuga y Mónica Vega

Karla comenzó por comentarnos que una de las consecuencias más lamentables de la pandemia de COVID ha sido un sensible aumento en la cantidad de personas que reportan un uso continuado de una o varias sustancias adictivas. Al día de hoy un total de 157 mil jóvenes se han sumado a esta desalentadora estadística, por lo cual el alcalde Eduardo Rivera ha decidido tomar cartas en el asunto.

Una de las muchas acciones contempladas por el Ayuntamiento de Puebla para atajar este problema es la Feria de Prevención de Adicciones, un evento que se llevará a cabo en las 17 Juntas Auxiliares de la ciudad, con la finalidad de concientizar sobre este problema que lamentablemente cada vez está más normalizado por los medios de comunicación. La Feria está dirigida a jóvenes de secundaria y preparatoria, que suelen ser los más vulnerables, y Karla nos detalló los objetivos y contenidos de este evento, mismos de los que te puedes enterar en la entrevista completa.

Categorías:Sin categoría

Etiquetado como:,

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s