Sin categoría

¿En qué tipo de hotel quiero hospedarme?

Esta pregunta se repite todos los días en la mente de los viajeros y turistas que desean recorrer el mundo, ya sea por placer o por negocios, pues siempre hay una incertidumbre sobre en dónde me voy a alojar, qué condiciones tiene el hotel y si el presupuesto asignado va de acuerdo a lo que necesito.

– ALE CAÑEDO / Viajemos juntos–

Conseguir un hotel en esta época es relativamente muy fácil, ya que la oferta disponible y la facilidad de reservar es muy grande, pero esto mismo provoca que las personas se abrumen y no sepan cuál es el hotel más adecuado. Un buscador de hoteles por internet puede llegar a mostrar hasta dos mil hoteles en París, desde los más económicos (que pueden estar a kilómetros del centro) hasta los más lujosos del mundo.

Si se hace, por ejemplo, un recorrido por Europa de forma independiente, los turistas pueden hacer un presupuesto en el que consideren una tarifa promedio por noche, pero sabiendo que la misma calidad de hotel puede variar, ya que un hotel de 4 estrellas en Roma es más caro que un hotel con las mismas características y estrellas en Florencia. De esta manera, si se quiere pagar los mismo, tendría que bajarse de estrellas en Roma o pagar más ahí y buscar ahorrar en ciudades más económicas. Un hotel de 4 estrellas pude ser en una ciudad económica, un muy buen hotel y en una ciudad cara puede ser un hotel para olvidar.

Un hotel se dice que solo es de paso y para pasar la noche, que lo que importa son los atractivos turísticos; esto en parte sí tiene razón, pero un hotel debe de cumplir por lo menos con las 3 “B’s”: Buenos, bonitos y bien ubicados, porque de otra manera, parte del encanto de una ciudad puede diluirse por una mala experiencia o una noche no muy agradable. Ahora, si el viaje es a un destino de playa, aquí si el hotel es más importante que los atractivos, ya que en éste se pasa la mayor cantidad de tiempo, por lo que se deben de considerar todas las condiciones que ofrece y asesorarse con un agente de viajes o con la información que hay ahora disponible en internet con comentarios de huéspedes sobre sus experiencias.

Las experiencias que se encuentren en internet deben de matizarse, ya que no se sabe mucho sobre las condiciones económicas y culturales de la persona que describe su experiencia en el hotel, ni tampoco si viaja mucho o poco.

Categorías:Sin categoría

Etiquetado como:,

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s