Sin categoría

Cómo activar la abundancia y detectar nuestro autosabotaje

Guadalupe Blanco, nuestra psicóloga de cabecera, nos visitó nuevamente en el estudio de Revista Más Sana para platicar con nuestra directora general, Erika Rivero, de un tema siempre interesante: ¿qué tan culpables somos de lo que nos pasa?

Guadalupe Blanco y Erika Rivero

Sabemos que estamos viviendo en un escenario de crisis nacional y mundial, pero aún así no falta quien afirme que uno es responsable de su propio destino. Lupita comenzó por aclararnos que, aunque no siempre tenemos toda la culpa de lo que nos pasa, sí somos responsables al 100% de cómo reaccionamos a lo que nos pasa.

Lo anterior implica que la reacción que tenemos a los hechos que enfrentamos prepara el escenario para los siguientes sucesos que viviremos después. Por lo tanto, independientemente de la dureza de nuestras experiencias, tenemos que levantarnos después de cada caída, y lograrlo o no va a depender mucho de la manera en la que fuimos «programados» en nuestra infancia. Si crecimos en el capricho, en la queja, en el responsabilizar a otros de lo que nos pasa, de adultos seguiremos por esa línea y las cosas malas nos seguirán sucediendo.

Lupita nos invitó a «reprogramar» nuestro cerebro para enfrentar la vida con renovados ánimos y un inquebrantable sentido de la resiliencia. Para ello, tenemos que detectar los paradigmas aprendidos que afectaron negativamente nuestras percepciones del mundo, trabajarlos y prepararnos para una etapa llena de abundancia. Conoce la manera de vivir esta experiencia en nuestra entrevista completa.

Categorías:Sin categoría

Etiquetado como:,

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s