Sin categoría

Los viajes son como los libros: inician con incertidumbre y finalizan con nostalgia

Un viaje tiene una duración definida por el propio viajero, y la planeación y organización del mismo puede ser de mucho más tiempo que la duración del viaje.

– ALE CAÑEDO / Viajemos juntos–

Para organizar un viaje se puede aprovechar el tiempo que uno tenga libre y utilizar guías y libros sobre destinos y el internet. Se puede planear un viaje al gusto y necesidades (así como posibilidades) propias. La Internet ofrece un sin número de posibilidades y opciones que no se tenían antes, pero este caudal de información puede ser abrumador y hacer que un viaje, en lugar de resultar placentero, se convierta en un camino sin fin o un dolor de cabeza.

Es cierto que reservar un vuelo y un hotel para un paseo de fin de semana puede ser fácil, pero cuando se planea un recorrido por Europa, una travesía por la India o un safari fotográfico en África, hay una gran diferencia entre hacerlo por cuenta propia o con la ayuda de algún experto que, quien además de conocer el destino y tener los contactos necesarios, es un apoyo en su ciudad de origen para cualquier contratiempo que pueda surgir.

Un agente de viajes profesional es aquel que proporciona sus conocimientos del destino, las rutas y las tarifas; además, si el viajero es ya un cliente frecuente, conoce sus gustos, preferencias y motivos de viaje, por lo que una persona que toma este camino dedicaría su tiempo libre a descansar y soñar en el viaje para dejar que su agente lo haga todo por él.

Por otra parte, para disfrutar un viaje a un destino jamás visitado lo mejor es leer, además de guías de viaje, novelas y biografías en donde las ciudades sean parte importante de la historia, para así llegar y entender más el porqué de las costumbre y tradiciones. Qué leer para cada lugar es una difícil recomendación, además de que este es limitado; lo mejor es sumergirse en bibliotecas y librerías y recorrer sus títulos para encontrar lo que uno desea, aunque nunca está de más decir que leer a Vargas Llosa, García Márquez, Tolstoi o Jeffrey Archer puede decirnos mucho de Perú, Colombia, Rusia y la Gran Bretaña, respectivamente. Por último, una recomendación esencial… ¡siempre reserve con suficiente anticipación!

Categorías:Sin categoría

Etiquetado como:,

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s