Sin categoría

Los contratos son indispensables… incluso con familiares, parejas y amigos.

La abogada Irma Daniela Payán Corona estuvo en el estudio de Revista Más Sana para ser entrevistada por Mónica Vega sobre un tema que no se aborda frecuentemente: cómo legalizar todos nuestros acuerdos importantes… incluso con nuestras amistades.

Irma Payán y Mónica Vega

En el Mes del Amor y la Amistad se suele idealizar estos sentimientos, pues con frecuencia creemos que nuestros amigos y parejas nunca podrán fallarnos, y entonces caemos en el error de hacer acuerdos solo de palabra con ellos. Sin embargo, la realidad es que algunas veces nuestras relaciones se van a pique y entonces comienza una serie de consecuencias inesperadas: aquello que alguna vez pactamos se olvida o se incumple, y esto puede ocasionarnos un sinnúmero de problemas.

Las empresas familiares y las sociedades con amigos y parejas son cada vez más comunes, y por lo tanto es conveniente poner los sentimientos a un lado para elaborar contratos y disposiciones escritas bien detallados; mientras éstos sean legales y no perjudiquen a ninguna de las partes, es posible y de hecho necesario hacerlos para llevar los negocios en común por buen camino.

El resultado será una relación más sana entre las partes involucradas. Irma Payán recomienda mucho plantear este tipo de acuerdos, sin detenerse porque «la otra parte va a pensar mal de mí», ya que los potenciales malentendidos pueden ser una experiencia realmente negativa. La abogada nos dio varios consejos para llevar a cabo esta tarea, y te invitamos a conocerlos en la entrevista completa.

Categorías:Sin categoría

Etiquetado como:,

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s