Sin categoría

Las mujeres de más de 50 años pueden vivir una sexualidad plena

En el estudio de Revista Más Sana nuestra directora general, Erika Rivero, entrevistó al doctor Alejandro Porras Bojalil, ginecólogo del Hospital Ángeles y especialista en menopausia y climaterio.

Dr. Alejandro Porras Bojalil y Erika Rivero

La sexualidad en las mujeres de la mediana edad siempre ha estado llena de dudas y tabús, pero ante el constante aumento de las expectativas de vida, una mujer de 50 años hoy en día está en su etapa más plena, aunque se encuentra experimentando ciertos cambios físicos y emocionales que pueden afectar tanto su deseo como la satisfacción de éste.

La menopausia suele provocar alteraciones físicas que muchas veces redundan en la autoestima. Así, aparece un factor psicológico que hace que muchas mujeres limiten o de plano anulen sus experiencias sexuales. Al estrés de la vida cotidiana, potenciado por las alteraciones hormonales propias de la etapa, se suma a la insatisfacción por un estado físico que, por muy saludable que esté, definitivamente ya no es el mismo de la juventud. Los estereotipos de belleza que se muestran en los medios de comunicación (por lo general siempre representados por mujeres jóvenes), contribuyen a empeorar la situación.

El Dr. Porras Bojalil nos dio muchos consejos sobre cómo afrontar esta etapa de una manera integral, involucrando una atención tanto física como psicológica para hacer lo menos traumática posible la experiencia de la menopausia y el climaterio y así poder vivir una sexualidad plena. Conoce más acerca de este tema en la entrevista completa.

Categorías:Sin categoría

Etiquetado como:,

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s