Sin categoría

Todo lo que necesitas saber sobre la variante Ómicron

El acelerado aumento de casos de Covid que se ha dado en los últimos días tanto en nuestro país como en el mundo entero, nos obliga a informarnos acerca de la nueva variante del virus responsable de este alto índice de propagación de la enfermedad. Es por ello que en el estudio de Revista Más Sana Mónica Vega entrevistó al doctor Sergio Sánchez Sosa, director general de Labopat Diagnostics y jefe de patología quirúrgica y molecular del Hospital Ángeles Puebla.

Mónica Vega y el doctor Sergio Sánchez Sosa

Han pasado tres meses desde que la variante Ómicron fue descubierta en Sudáfrica, y por lo mismo todavía se están investigando sus alcances. El doctor Sánchez Sosa nos confirmó que se trata de un virus altamente transmisible, pues si con la variante original del coronavirus una persona contagiaba a un promedio de cuatro personas, y con la Delta a ocho, se está revelando que Ómicron eleva la cifra hasta 18.

El doctor también estableció las similitudes y diferencias entre Covid, gripe y resfriado, lo que resulta muy útil saber durante una época caracterizada por un aumento natural de las enfermedades respiratorias. Por otro lado, confirmó que los casos de Covid en Puebla están aumentando, pues alrededor de la Navidad el porcentaje de positivos era del 5% y actualmente se cuenta con un 30-40% en las pruebas aplicadas.

Sin embargo, también hizo énfasis en que la nueva variante provoca una enfermedad menos grave en el caso de las personas que ya tienen su esquema de vacunación completado, además de que solo afecta la parte superior del sistema respiratorio. Finalmente, hizo una serie de recomendaciones para prevenir la enfermedad, que puedes conocer al seguir la entrevista completa.

Categorías:Sin categoría

Etiquetado como:,

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s