Ya es enero y comienza un nuevo año, acompañado de los los consabidos deseos y propósitos que no se hacen esperar: al dar las doce campanadas y al tiempo que comemos las tradicionales uvas, todos nos planteamos una docena de metas a cumplir durante este 2022.

– DR. DANIEL LOVERA / Médico Bariatra Clínico –
Instagram y Facebook: @drlovera e-mail: bariatrics.zac@gmail.com Tel. ( 55 64 ) 949 345
En la cúspide de los propósitos siempre se encuentran los relacionados con mejorar la salud, y como el rey de reyes, bajar de peso encabeza la lista del mexicano promedio. Pero… ¿cómo es posible que cada año se repita el mismo propósito? Bueno, primero hay que recordar que en el maratónico Guadalupe-Reyes, la dieta típica mexicana se decora de fiesta, se pone sus mejores galas y se llena de excesos y de alimentos procesados, llenos de energía y sabor, con copiosas cenas y recalentados que dejan como saldo un aumento promedio de 3 a 8 kilos.
Por lo tanto, después de esta hecatombe de sabor, el principal deseo es dejar atrás los excesos y volver a los estilos de vida más saludables posibles. Como recomendación general, te invito a dejar de lado los alimentos ultraprocesados, principalmente los refrescos y aquellos alimentos que en su composición hipercalórica contengan grandes cantidades de azúcares simples, y también aquellos que contengan grasas saturadas. En lugar de esos alimentos que no dejan nada bueno, hidrátate bien, come productos de origen natural altos en fibra, granos integrales, proteína de calidad y emplea algún multivitamínico si es necesario, pero recuerda que lo ideal es acudir a tu médico de confianza para lograr mejorar tu salud. ¡Seguro te vendrán bien algunos estudios de laboratorios básicos para revisar que todo marche de la mejor manera! Además, te recomiendo horas de sueño de calidad y actividad física regular.
Hacer el cambio y dejar atrás la mala alimentación no sólo te ayudará a ganarle la lucha al sobrepeso y a la obesidad, sino también lograrás que tus órganos trabajen mejor, que tu cuerpo no esté inflamado y que vivas plenamente, disfrutando de un año nuevo que comienza, para lograr tus sueños. ¡A comenzar con el pie derecho un año nuevo lleno de salud!
Categorías:Sin categoría