Sin categoría

Discapacidad… ¡con capacidad!

– MARTHA CORONA / Miembro honorario de Discapacidad Independiente, Optimista y Solvente, A.C. –

Las personas que vivimos con alguna limitación (ya sea física, sensorial, intelectual o psicosocial), al igual que todos los demás, tenemos sueños, metas y propósitos que cumplir, que probablemente nos llevará un poco más de tiempo lograr, debido a las barreras arquitectónicas y sociales que nos impiden tener las mismas oportunidades, en igualdad de condiciones, de quienes no viven con algún tipo de discapacidad.

Sin embargo, la perseverancia, esfuerzo y la capacidad de dar el extra cada día nos da la satisfacción del deber cumplido, tanto en lo académico como en lo laboral. A lo largo del tiempo vemos historias de personas que, a pesar de vivir con ciertas limitaciones, hicieron grandes aportaciones a la ciencia, a la tecnología y al deporte. Por ejemplo: Stephen Hawking, Steve Jobs, Juan Ignacio Reyes González y Amalia Pérez Vázquez, quienes más allá de las barreras y limitaciones lograron metas y objetivos.

Actualmente las personas con discapacidad estamos dignamente representados por la diputada Norma Aceves García y la senadora Claudia Anaya Mota en el Congreso de la Unión. Ellas, y muchas más personas, son la prueba fehaciente de que la discapacidad no tiene por qué limitar tu capacidad. Y tu ¿qué actitud tienes ante los retos y obstáculos?

Categorías:Sin categoría

Etiquetado como:,

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s