Ante la aparición de la nueva variante Ómicron del virus SARS-CoV-2, la Rectora Lilia Cedillo Ramírez exhortó a la población en su conjunto a no bajar la guardia y no relajar medidas de seguridad.

La Rectora de la máxima casa de estudios de Puebla recomendó continuar con el uso de cubrebocas, mantener la distancia y usar gel antibacterial, ya que aún existe poca información sobre la transmisión de esta nueva variante y su capacidad de causar una enfermedad más grave que las anteriores.
Recordemos que la pandemia no ha terminado y ante la aparición de una nueva variante de la cual sabemos que es más contagiosa, debemos seguir con la guardia en alto. Para la BUAP no hay nada más importante que la salud de la población, es tiempo de seguirnos cuidando”.
Lilia Cedillo Ramírez, Rectora de la BUAP
La doctora Cedillo Ramírez refirió que un regreso seguro y presencial a las aulas dependerá de la colaboración de todos y cada uno de los que conforman a la BUAP. “Si queremos regresar a las actividades presenciales de manera segura el próximo año, debemos cuidarnos. Si queremos que la economía se reactive y que todos gocemos de plena salud, es el momento de seguirnos cuidando”, reiteró.
Finalmente, en el marco de las festividades decembrinas, externó sus mejores deseos a los estudiantes, académicos y trabajadores no académicos: “Mi mejor deseo para ustedes y sus familias es que lleguemos al próximo año sanos, seguros y con toda la energía y vocación de regresar a encontrarnos. Enhorabuena para todos ustedes; mis felicitaciones y un abrazo afectuoso”.
Categorías:Sin categoría