Sin categoría

La cirugía robótica, la última revolución tecnológica de la medicina

La Dra. Elizabeth Castro Milla, directora general del Hospital Ángeles Puebla, fue entrevistada vía telefónica por la directora de Revista Más Sana, Érika Rivero, para compartir con nuestro público los últimos avances de la cirugía robótica en nuestra ciudad.

Dra. Elizabeth Castro Milla

La cirugía robótica es uno de los avances tecnológicos más vanguardistas de la medicina actual. Consiste en intervenciones mínimamente invasivas, y por lo tanto menos riesgosas para el paciente, que se realizan a través de minúsculas incisiones en el abdomen o tórax, a través de las cuales operan cuatro brazos robóticos controlados por el médico a través de una consola. Dos de los brazos robóticos están equipados con el mismo número de cámaras que proporcionan una visión tridimensional del interior del cuerpo humano, mientras que los otros dos brazos repiten los movimientos operatorios del médico con una altísima precisión.

Esta novedad médica ya está disponible en nuestra ciudad, con un costo no demasiado mayor a la cirugía tradicional o laparoscópica. Son muchas las intervenciones que pueden realizarse a través de este revolucionario método, cuyos detalles te invitamos a conocer en la entrevista completa.

Categorías:Sin categoría

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s