Sin categoría

Las razones por las que TODOS debemos vacunarnos

Mónica Vega entrevistó vía telefónica al Dr. Alfredo Victoria, especialista en salud pública, medicina preventiva y epidemiología, para que nos diera su opinión acerca de la polémica desatada por el Gobierno del Estado de Puebla ante el anuncio de que prohibirá la entrada a los lugares públicos a todos aquellos que aún no se han vacunado contra la COVID-19.

Dr. Alfredo Victoria y Mónica Vega

El Dr. Victoria nos contó que de enero a la fecha la mayoría de las personas que han muerto por COVID-19 han sido personas NO inmunizadas afectadas por la variante Delta, por lo que exhortó a todos a aplicarse la vacuna, pues ha demostrado ser la forma más efectiva de prevenir las formas más graves de la enfermedad. Aceptó que aún con el esquema completo de vacunación es posible infectarse y contagiar el virus, pero con síntomas bastante más leves, y que aquellos que han desarrollado las variantes más graves de la COVID-19 e incluso han muerto, son los que tienen factores de riesgo como obesidad, diabetes e hipertensión.

El especialista en salud pública alertó que no solo es necesario inmunizarse contra la COVID-19, sino también contra la influenza, pues la temporada de frío ya está aquí y con ella aumentan las posibilidades de parecer una enfermedad respiratoria. También nos platicó de la posibilidad de una tercera dosis, de los peligros de sobrevacunarse y de otros interesantes temas relacionados con la presente pandemia, por lo que te invitamos a seguir la entrevista completa.

Categorías:Sin categoría

Etiquetado como:

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s