Sin categoría

«Visibilizar a los discapacitados, el primer paso para evitar su discriminación»

La directora de Revista Más Sana, Érika Rivero Almazán, entrevistó a Martha Corona Espinosa, secretaria de Atención a Personas con Discapacidad en el Comité Directivo Estatal del PRI, miembro honorario de la asociación civil Discapacidad Independiente, Optimista y Solvente y parte de la red Puebla para Todos.

Érika Rivero y Martha Corona

¿Sabías que más de 1 millón 600 mil poblanos tienen algún grado de discapacidad? Este gran número de personas afectadas hace necesaria su visibilización y un mejor trato de la sociedad hacia ellas, pues histórica y culturalmente han sido discriminadas y apartadas de las oportunidades laborales y de bienestar general.

Martha Corona, afectada por la polio desde muy pequeña, fue criada en la idea de que tenía que aprender a valerse por sí misma, estudiando y preparándose para enfrentar la vida. La resiliencia de convirtió en su principal arma, y siempre que se encontró con una situación difícil tuvo la confianza de que, de alguna manera, podría encontrar una solución a cualquier problema.

Actualmente Martha se dedica a apoyar a personas que viven con discapacidad a través de la asociación de la que es miembro honorario, y gracias a sus esfuerzos ya se presentó una iniciativa en el Congreso Estatal para lograr que el 3% de las plazas laborales gubernamentales se destinen a personas con algún grado de discapacidad. ¡Conoce más acerca de la gran dedicación de Martha en la entrevista completa!

Categorías:Sin categoría

Etiquetado como:

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s