Sin categoría

Los secretos del tradicional mole de caderas

Una deliciosa tarde es la que vivió la directora de Revista Más Sana, Érika Rivero, cuando entrevistó a Barla Medrano, chef supervisor de calidad en Grupo Plaza, que trajo a nuestro estudios un delicioso platillo de temporada: el ya tradicional mole de caderas.

Érika Rivero y Barla Medrano

Barla es una joven profesionista que desde sus años de universidad se dedicó a estudiar y trabajar con mucho empeño, buscando oportunidades para trascender en su difícil carrera. Cuando terminó su carrera se fue un año y medio a Playa del Carmen para trabajar y conocer el mundo de la hotelería y las muchas gastronomías internacionales que se degustan en ese importante centro turístico.

Fueron muchos los escollos que tuvo que sortear Barla (entre ellos la ya conocida barrera de género en su profesión) para estar al frente de su primera cocina cuando solo tenía 25 años, y a la fecha ya son muchos los restaurantes de prestigios por los que ha pasado, adquiriendo una gran experiencia que, sin lugar a dudas, la ha convertido en una chef cada vez más reconocida en el medio.

Barla nos platicó de la compleja elaboración del mole de caderas, un platillo nacido en la Mixteca, región compartida por Guerrero, Oaxaca y Puebla, estados que hasta la fecha se disputan el origen del mismo. La base del mole de caderas es la vaina del guaje, que junto con el cilantro recio, la hoja de aguacate y los chiles guajillo y costeño le dan su característico y delicioso sabor. El ingrediente principal proviene de la tradicional matanza de chivos en Tehuacán, a los que antes de ser sacrificados se les da a beber muy poco líquido para que su carne concentre mucho sabor.

La chef nos platicó muchas más características y secretos de este sabroso platillo, y te invitamos a conocerlos en la entrevista completa.

Categorías:Sin categoría

Etiquetado como:,

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s