Sin categoría

Los beneficios del Clúster de Turismo Médico de Puebla

La directora de Revista Más Sana, Érika Rivero, recibió en nuestro estudio de grabación a dos mujeres poblanas cuyo ánimo emprendedor las ha llevado a destacar en sus respectivos rubros: Mónica Prida Coppe, secretaria de Turismo Municipal, y Elizabeth Castro Milla, directora general del Hospital Ángeles y del Clúster de Turismo Médico de Puebla, un proyecto concebido para poner a Puebla en la mira de estos dos sectores a nivel nacional y que ayudará a detonar la economía local en estos tiempos de crisis.

Mónica Prida, Elizabeth Castro y Érika Rivero

¿Cómo lograron sumar esfuerzos las autoridades municipales con la iniciativa privada médica y hospitalaria de nuestra ciudad? Elizabeth nos platicó que fue idea de Mónica reunirse con los directores de los hospitales de Puebla para exponerles el proyecto e invitarlos a sumarse a él. Mónica, por su parte, contó que de todos los directores fue Elizabeth la que más pronto y con más entusiasmo se sumó a la idea, y por lo mismo acabó siendo electa por sus colegas como la presidenta del Clúster.

Elizabeth planteó que desde hace mucho tiempo la gente de diversos lugares tiene necesidad de servicios médicos, pero no cuenta con ellos en su entorno inmediato y por lo mismo tiene que movilizarse a otras ciudades para recibir la atención que necesita. El problema es que viajar para buscar servicios médicos involucra otras necesidades hasta ahora no resueltas: cómo transportarse, cómo alojarse y alimentarse, cómo aprovechar el tiempo mientras el paciente se encuentra en una ciudad que no es la suya.

De ahí surge la idea de elaborar un proyecto de atención integral que involucre no solo a los servicios médicos, sino también turísticos (alojamiento, transporte, alimentación, etc.), y que genere recursos para detonar la economía local. Este Clúster Turístico Médico apunta a tener un contacto estrecho entre todas las partes para coordinarlas y hacer más eficiente la movilización, recepción, alojamiento y atención médica y turística a todas las personas que vienen a Puebla para atenderse. ¿Y por qué surgió este proyecto precisamente ahora? Elizabeth sugiere que la presente pandemia nos hizo tomar conciencia de que somos falibles, que podemos enfermarnos y que tenemos que llevas a cabo ciertas acciones para mantener nuestra salud.

Nuestras invitadas nos hablaron de muchos temas relacionados con este proyecto, que te invitamos aquí en la entrevista completa.

Categorías:Sin categoría

Tagged as: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s