Sin categoría

Lilia Cedillo, nueva rectora de la BUAP

Con una participación del 68.13 por ciento del padrón, la Dra. María Lilia Cedillo Ramírez obtuvo más de 72 mil votos en el Proceso de Auscultación Sectorial Electrónica para la elección de Rector(a) de la BUAP, en el periodo 2021-2025, en una jornada en la que se contabilizaron 88 mil 374 sufragios emitidos de un padrón de 129 mil 718 universitarios.

Nacida en la ciudad de Puebla en 1959, estudió en la Facultad de Ciencias Químicas de la BUAP, donde se graduó como química farmacobióloga en 1982. Posteriormente estudió en la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas del Instituto Politécnico Nacional (IPN), donde obtuvo la maestría y el doctorado en Ciencias, con especialidad en Microbiología, en 1986 y 1990, respectivamente. Más adelante realizó una estancia posdoctoral en el Departamento de Microbiología en la Universidad de Alabama, en Birmingham, Estados Unidos, de 1992 a 1993.

Además de impartir un gran número de cátedras y conferencias, la Dra. Cedillo ha sido profesora investigadora del Centro de Investigaciones en Ciencias Microbiológicas del Instituto de Ciencias (ICUAP) de la BUAP, del cual fue también directora, así como vicerrectora de Extensión y Difusión de la Cultura y directora del Complejo Cultural Universitario. Hasta el 24 de marzo de este 2021, era directora del Centro de Detección Biomolecular de la BUAP e integrante de la Comisión Institucional para el Seguimiento y Evaluación de la Pandemia por el SARS-CoV-2, pero renunció a todo cargo institucional en agosto del 2021 para buscar la rectoría de la BUAP.

Categorías:Sin categoría

Tagged as: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s