Sin categoría

Munich y el Oktoberfest

Múnich

La historia se respira en cada lugar de Múnich, así como también la música y la fiesta tradicional de cada año en honor a la cerveza, Oktoberfest,  cuya celebración está completamente rodeada de la cultura de una de las mejores ciudades para vivir en Europa.

Una visita a la capital del sureño estado de Baviera puede iniciar por un recorrido en bicicleta por el Jardín Inglés (Englischer Garten), ubicado muy cerca del cerca del Palacio Real, o el Perlacher Forst, un gran bosque en el sur de la ciudad, con senderos para hacer excursiones a pie o también sobre dos ruedas.

Para comprender y sentir la forma de vida de la ciudad hay que recorrer la Marienplatz, o la plaza central, en torno a la cual fue fundada en 1158 y que hoy en día es el centro de todas las actividades y punto de referencia para locales y visitantes. Otra forma de interpretar el ánimo, las costumbres y la vocación científica y tecnológica de este centro poblacional es visitando el Deutsches Museum, el más grande del mundo en este rubro, y que cuenta entre su acervo con aviones, trenes y instrumentos tecnológicos que permiten entender el avance de la civilización.

Otro sitio cultural de importancia es la Pinacoteca Antigua, que alberga obras de arte desde la época medieval hasta principios del siglo XIX en una de las más importantes colecciones del mundo.  En la misma zona está la Pinacoteca Moderna, que cuenta con obras de arte del siglo XX hasta nuestros días de Miró, Dalí y Picasso, entre otros grandes artistas del modernismo.

Un viaje a Múnich siempre incluye disfrutar de sus famosas cervezas, y si se viaja entre septiembre y octubre vivir uno de los más importantes festivales del mundo dedicados a esta bebida, el Oktoberfest (Fiesta de octubre), que este año inicia el sábado 18 de septiembre y tiene una duración de poco más de dos semanas, en el que se sirven únicamente cervezas elaboradas en la ciudad.

Categorías:Sin categoría

Tagged as: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s