Sin categoría

El sabor y la tradición del cacao y el chocolate

Una deliciosa tarde fue la que pasamos en el estudio de Más Sana Revista cuando nuestra directora general, Érika Rivero entrevistó a Armando Muñoz y Lizbeth Hernández, una pareja de emprendedores que han creado la marca de chocolate Michi & Macha, de creciente éxito.

Armando Muñoz, Lizbeth Hernández y Érika Rivero

La mesa del estudio se llenó con delicias que nos hablan no solo de sabores, de cultura y de tradición mexicana, sino también de empresarios mexicanos comprometidos en sacar adelante sus productos. Armando ideó el proyecto y Lizbeth asumió el importante rol de chocolatera, y todo comenzó porque el abuelo de él cultivaba cacao en Tabasco, siguiendo una tradición de varias generaciones dedicadas a la ancestral tarea.

Al morir su abuelo y heredar su casa y su sembradío, Armando decidió que la tradición familiar del cacao no iba a morir y decidió emprender con Lizbeth el proyecto de DRUPA, Museo Interactivo del Chocolate, proyecto en el cual llevan ya casi nueve años… ¡y hace tres decidieron comenzar a hacer chocolate con su propia cosecha de cacao!

Al unir el cultivo del cacao, la promoción turística y los conocimientos gastronómicos de ambos (chefs de formación), Armando y Lizbeth crearon una marca que ha ido ganándose un importante espacio en el mercado. Su chocolate es verdaderamente exquisito porque, según explica Lizbeth, tiene un alto contenido de cacao (a diferencia de los chocolates comerciales, que sustituyen el ingrediente natural con saborizantes artificiales) y su sabor nos remonta a las antiquísimas cocinas de leña porque es producto de un refinado proceso de elaboración que involucra conocimientos milenarios.

¿Quieres conocer lo que implica cosechar el cacao y hacer el chocolate, y la deliciosa variedad de productos de Michi & Macha y cómo adquirirlos? ¡Revive esta entrevista aquí!

Categorías:Sin categoría

Tagged as: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s