Sin categoría

BUAP: 8 años en Atlixco creciendo constantemente

El Rector Alfonso Esparza Ortiz entregó una cancha techada, un auditorio y una nueva cafetería que permitirán mejorar las condiciones educativas y deportivas del Complejo Regional Mixteca de la BUAP.

Los 687 estudiantes del plantel de la BUAP en Atlixco regresarán a clases con espacios rehabilitados y construidos para el desempeño adecuado de sus actividades académicas, culturales y deportivas. “Fueron años de acompañamiento, ocho años de trabajar de manera coordinada y de darle forma a los proyectos, como este complejo que aglutinó sedes que estaban olvidadas y muy lejos de las instalaciones en Puebla. Hoy estas obras son una muestra de que esto cambió”, subrayó el Rector. Acompañado de profesores y directivos, recordó que la imagen que tienen hoy los complejos regionales es muy distinta a la que tenían hace algunos años: “Ahora se refleja claramente un avance y hay un legado importante que da cuenta del cumplimiento de las promesas que se hicieron durante este periodo”, añadió.

En la sede de Atlixco, donde se ofertan las licenciaturas en Contaduría Pública, Administración de Empresas y Administración de Empresas Turísticas, las y los alumnos y profesores podrán contar con una cancha multiusos techada, donde además se realizaron labores de mantenimiento a la reja perimetral e instalaciones deportivas, como redes y tableros, así como canaletas para la captación de agua pluvial. De igual forma, el Rector entregó un auditorio para poco más de cien personas, con aire acondicionado, proyector, internet y otras herramientas tecnológicas para una función didáctica adecuada.

Otro de los compromisos que asumió el Rector fue la construcción de una cafetería, una demanda que los estudiantes hicieron en su momento y que ahora se concreta con un espacio nuevo, con las comodidades necesarias para que cuando las condiciones lo permitan, pueda ser aprovechado al máximo. Respecto a la cafetería, el Rector señaló que finalmente se deja atrás un espacio inadecuado, construido de manera rústica, a diferencia de las obras que ahora entrega, pues cuentan con las medidas de seguridad, monitoreo, alarmas, espacios adecuados para preparación de los alimentos, etcétera, a fin de asegurar que las condiciones sean favorables para las actividades cotidianas de los integrantes de la comunidad en Atlixco.

“Ha cambiado la imagen de esta sede, recuerdo cuando la prepa estaba en el centro. Ahora con el techado de la cancha, los edificios y todo lo implementado se refleja claramente un avance, un legado importante que da cuenta del cumplimiento de las ofertas y promesas que se hicieron durante este periodo”, mencionó el Rector durante la entrega de estos nuevos espacios.

A pesar de la pandemia que orilló a la suspensión abrupta de las actividades presenciales, estas circunstancias dieron origen al uso de nuevas herramientas para llevar a cabo las clases a distancia y preparar a los universitarios para un mejor destino, en el que la educación híbrida es una realidad, vinculada a la adopción tecnológica y mayor conocimiento en su manejo. “A pocos días de concluir mi rectorado, estamos muy orgullosos de lo realizado, de cumplir con las metas que nos fijamos desde un principio, y de que la Universidad ahora ha incrementado su presencia en todo el estado, con mejores condiciones de las que habían hace ocho años”, destacó el Rector al tiempo de agradecer a esa comunidad el trabajo en conjunto que permitió dejar una Universidad fortalecida y en constante crecimiento.

Categorías:Sin categoría

Etiquetado como:,

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s