Sin categoría

¿Cómo evitar que el celular domine nuestra vida?

Los celulares inteligentes o smartphone son una de las herramientas más empleadas en nuestra vida, tanto personal como laboral etc., que se han convertido en un escencial, pero también en una adicción.

Muchas veces nos domina tanto, al punto de no dejar de revisarlo todo el día, afectando nuestra forma de interacción social, volviéndonos retraídos de la realidad, ensimismados o incluso causandonos afectaciones físicas, como dolor de muñecas, brazos, problemas visuales etc., por su uso excesivo.

Pero, ¿cómo disminuir el uso del celular?, aquí te damos algunos tips con los que podrías dejar este vicio:

  • Apaga el celular en reuniones y situaciones que requieren enfoque: Es fundamental empezar a disciplinarse en mantener el móvil completamente silenciado, tal vez utilizando la función “No molestar”, en reuniones, encuentros de familia, amigos, trabajando en tareas que exigen concentración o estudiando, por ejemplo.
  • Desactiva todas las notificaciones, excepto las que te envían otras personas: Las notificaciones pueden ser útiles sólo cuando te informan que algo importante necesita tu atención.
  • Poner el aparato boca abajo cuando no lo utilizas: Este simple acto evitará que te distraigas por costumbre, y te enfocarás mejor en la situación en la que estés
  • Revisar mensualmente las aplicaciones y elimina las que no sean esenciales: Aunque pueda parecer una exageración, la mayoría de las personas tienen muchas apps que no utilizan, e incluso que ya ni se acuerdan para qué servían. Elimínalas.
  • Carga tu teléfono lejos de tu cama: Para que no lo revises antes de dormir, si puedes, invierte en un reloj despertador tradicional y mantén los teléfonos alejados.
  • Lleva un libro o material interesante de lectura: Es importante que dejes de usar el celular como tecnología de desconexión, cuando esperas por un trámite o en un restaurante, cuando viajas al trabajo o en cualquier situación donde antes lo usabas, reemplázalo por algo más productivo mientras sales de la dependencia.

Categorías:Sin categoría

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s