Sin categoría

¿Qué pasa con nuestra sexualidad después del divorcio?

Durante el mes de mayo y parte de junio, en Revista Más Sana, hemos abordado el tema del divorcio, con el objetivo de brindar apoyo a aquellas personas que buscan superar esta etapa de vida, ya sea desde el punto de vista emocional, personal, familiar.

En esta edición del programa, el Doctor en Investigación Psicológica, Criminalista, Filósofo y Terapueta psicosocial, Salvador Flores Flores, habló sobre otra vertiente fundamental que se ve afectada durante este proceso, la intimidad.

De acuerdo al especialista, una relación de pareja no sólo es compartir tiempo y espacio, también es sexualidad.

Cuando existe una ruprura se inicia un proceso de desprendimiento en la que la mayoría de las veces suele haber afectaciones tanto en mujeres como en hombres; sin embargo, estadísticamente se sabe que, para ellos es más fácil superar esta etapa, al relacionarse o compartir con otras personas sexualmente, mientras que la mujer tiende a pausar la convivencia sexual. Esto depende muchas veces de cada persona, del como nos relacionamos íntimamente, del tipo de educación, cultura, habilidades que se posee, entre otros.

Debido a que la relación de pareja -sexualmente- es compleja, muchas veces finiquitarla es un proceso difícil por lo cual, Salvador recomienda darse un espacio, vivir un duelo de lo contrario se puede dar pie a la depresión, ansiedad o los excesos.

Cabe mencionar que, muchas veces podemos mal interpretar el “estar bien” porque consideramos que podemos relacionarnos con otras personas sexualmente, casualmente; pero de manera simbólica, podemos estar quebrados por dentro, por lo cual es necesario, vivir un luto sexual para avanzar tanto anímicamente, físicamente y energéticamente.

Para ello, Flores aconseja:

  • Darse un espacio para vivir la parte del duelo.
  • Aprender a adaptarse a la nueva realidad.
  • Analizarse y reconocer, qué responsabilidades tenemos, qué partes debemos resolver.
  • Hacer los ajustes para un estilo de vida sano, antes de abrir la puerta o llegar a la vida de alguien más, que puede afectar o afectarnos.
  • Cerrar ciclos.

Categorías:Sin categoría

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s