s

¿Qué tan fiel eres con tu alimentación?

Por Cecilia Barrios Espinosa/Maestra y Nutrióloga

La palabra fiel hace referencia a: que tan firme y constante es una persona en sus afectos, pero también en sus ideas, obligaciones o bien si cumple con sus compromisos hacia algo o alguien.

En este sentido te pregunto: ¿Cuántas veces te haz hecho el compromiso de llevar al pie de la letra una dieta o régimen de alimentación? Quizá muchas, pero lo importante es la razón que te lleva a cumplir con ese compromiso y en caso que lo hayas hecho por salud, te felicito; puesto que, debemos alimentar de la mejor manera a nuestro cuerpo para ganar salud.

No es fácil dejar muchos malos hábitos de alimentación que tenemos, sin embargo, aquí te presento unos consejos para que logres ser fiel en ese compromiso de mejorar esa manera de comer que en muchas ocasiones te ha llevado a contraer alguna enfermedad o acentuarla:

1) Planea lo que desayunarás, comerás, cenarás y hasta tus colaciones o tentempiés.

2) Debes hacer una lista cada que vayas al super. Lleva apuntado solamente lo que necesitas para preparar los platillos o lo que comerás en la semana, haciendo una revisión de lo que tienes en despensa, refrigerador.

3) Involucra a los miembros de tu familia y elijan lo que mejor les convenga, excluyendo desde la compra alimentos como mermeladas, cajetas y mas, así como refrescos y alimentos industrializados.

4) Cuando comas se consciente, esto se refiere a que degustes tus platillos desde sus cinco sentidos, huele, si es posible toca, mira, escucha y al final prueba. Esto te llevará a comer menos de algo que sea de tu preferencia, porque llegas a saciar a tus cinco sentidos.

5) No incluyas distractores al momento de comer, ni televisión, ni celulares o cualquier aparato que distraiga la atención de la actividad que en ese momento es mas importante y que es el comer.

6) Consume agua a traguitos durante el día, puedes tener el total de litros que necesitas en una sola botella y la vas tomando de manera paulatina.

7) Practica el ejercicio por lo menos 3 veces por semana, pero debes ser constante para que se haga un hábito.

Recuerda que todo hábito se logra en repeticiones constantes y esto se traduce en fidelidad.
¡Animo, Si Puedes!

Categorías:s

Tagged as: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s