s

¿Cómo criar un buen perro?

Cuando decidimos tener un perro por mascota sabemos que esto conlleva una gran cantidad de responsabilidades, ya que asumimos a nuestro cargo el cuidado de otro ser viviente.

Estos animalitos no por nada se les dice que son los mejores amigos del hombre y es que, no sólo se convierten en una compañía, también pueden ser guardaespaldas, cómplices, aliados y confidentes.

En entrevista para el Programa Más Sana , el adiestrador de perros, Sergio Amador, nos explicó que el comportamiento que asume un perro, depende mucho de la educación y atención que somos capaces de brindarle. Es por ello que, nos recomienda hacer un profundo análisis antes de decidir integrar a nuestra vida un compañero de cuatro patas.

Si deseas tener una mascota, lo primero que debes hacer, es cuestionarte los siguiente:

  • ¿Tengo el tiempo?
  • ¿Tengo el espacio?
  • ¿Tengo la disposición?
  • ¿Tengo el dinero?

Si contestaste a alguna que no, definitivamente no eres una persona apta para tener un perro; ten en cuenta que, al no reunir estos mínimo requisitos para su cuidado, tu lomito podría terminar siendo “un estorbo” o sufrir aburrimiento, frustración y quedar confinado a cuatro paredes.

Sin embargo, si tu caso es lo contrario, también debes tomar en consideración la clase de perro que quieres y puedes tener; la raza, tamaño y el carácter del perro que debe ser afín a ti.

También, debes recordar que los caninos son inteligentes, pero no son racionales, y que cada ejemplar tiene un qué y un porqué de su comportamiento. No siempre se puede esperar que los perros de casa sean tranquilos, es propio de su naturaleza liberar su instinto y energía.

“Existen razas de trabajo que pueden migrar hasta 40 u 80 kilómetros diarios, sin embargo, el único esfuerzo físico que harán será caminar hacia la tienda” señaló el adiestrador.

Es por ello que, el experto en cuidado y crianza de perros, recomienda fomentar en nuestros lomitos los juegos de desgaste psicológico a través de actividad o desarrollando objetos didácticos o interactivos como:

  • Hacer bolsas con pantalones de mezclilla y esconder en su interior croquetas.
  • Llenar con croquetas botellas de refresco agujereadas, las cuales rodarán para obtener los premios.

Cuidemos y criemos buenos compañeros, ya que ellos serán parte de nuestra familia con los cuales caminaremos durante nuestra vida.

Categorías:s

Tagged as: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s