Sin categoría

Cambia paso a paso tu manera de comer

Identificar y eliminar los hábitos alimenticios perjudiciales y planear lo que vas a comer en el día son dos sencillas estrategias para no subir de peso.

YAMILÉ MURAD ••• ASESORA NUTRICIONAL

 

diet food ingredients

Algo que les repito constantemente a mis pacientes es que comer sanamente no debe de ser solamente un proceso que dure unos cuantos meses, o bien el tiempo que se tarden en bajar de peso. Me gusta enfatizarles que debe ser un cambio total en la manera en cómo se alimentan.

De igual manera les expreso que —como en todo cambio– seguramente habrá momentos en los que tendrán que hacer una “pausa” y eso está bien, ya que es parte del proceso. Sin embargo, les insisto en que no deben darse por vencidos y que aprendan a disfrutar del cambio y todo lo que ello conlleva.

Bien dicen que el primer paso debe ser decidirse; por eso cuando llegan conmigo les pregunto si ya se encuentran listos para mejorar su vida, sobre todo porque en muchas ocasiones suelen llegar de otros tratamientos, dietas o asesores de los que no obtuvieron los resultados esperados.

Además de las recomendaciones de alimentación, suelo decirles que deben trazarse una meta real, ya que considero que gran parte de este proceso se logra cuando cambiamos nuestra propia perspectiva. En otras palabras, se deben visualizar para obtener el impulso necesario cuando sientan que desean abandonar su meta.

Y para hacerles un poco más sencillo el comienzo, generalmente les comparto algunos sencillos pasos que les ayuda a poner en marcha esta nueva etapa. Comenzamos por identificar los hábitos que nos perjudican (engordan), como no desayunar, tomar refresco, comer a deshoras, cenar mal y en exceso, entre otras, con la finalidad de que las eliminen de sus vidas conscientemente.

Un segundo punto es pedirles que hagan una planeación de lo que van a comer cada día, privilegiando la comida hecha en casa, que puede llevarse a donde sea en loncheras o recipientes de plástico. De esta manera evitarán comer lo que no deben, facilitándoles su objetivo.

Entiendo que por las actividades diarias, el trabajo, los hijos, la escuela, etc., podemos llegar a pensar que disciplinarnos para comer es una tarea imposible; sin embargo, un poco de planeación nos puede ayudar a cambiar esos hábitos que nos tienen no sólo con sobrepeso, sino inclusive con problemas de salud. •••

gesunde ernhrung und sport

Categorías:Sin categoría

Tagged as: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s