Sin categoría

La calidad del agua y nuestra salud

DAKSHINA MARTÍNEZ / Kangen Water

El 75% de nuestro cuerpo es agua, por lo que mantenernos bien hidratados es vital para nuestra salud, además de que nos ayuda a neutralizar y eliminar toxinas, a evitar el envejecimiento prematuro y a transportar los nutrientes necesarios que requieren nuestras células, así como a tener una buena digestión y a mantener un peso saludable.

Pero… ¿te has preguntado qué tipo de agua consumes? ¡No toda es igual! De hecho, existen cuatro claves para clasificar a este vital líquido: su pureza, su alcalinidad, su contenido de minerales (calcio, potasio y magnesio) y la presencia en ella de hidrógeno activo. Sobre este último punto se han publicado cientos de artículos científicos, que destacan que ese hidrógeno activo evita la oxidación, la inflamación, la diabetes y el envejecimiento, además de que estimula el metabolismo y nos hace rendir más en nuestras actividades diarias.

Portrait of a beautiful woman drinking water

En lo que respecta a la alcalinidad, debes saber que nuestro cuerpo funciona mejor cuando el agua mantiene un equilibrio: ni demasiada acidez, ni demasiada alcalinidad. Pero… ¿cómo podemos alcalinizar el agua en casa? Muy fácil, pues ya existe un ionizador de agua que nos permite alcalinizarla, purificarla y eliminar bacterias, metales pesados y demás elementos nocivos, para obtener un agua saludable y de calidad para nuestro consumo diario.

Este sistema, llamado Kangen Water (Kangen = “retorno al origen”), funciona por electrólisis: el agua recibe una recarga de iones negativos que la dota de un alto poder de antioxidación, pues sus moléculas reducen su tamaño y pueden ser absorbidas más fácilmente.

El agua Kangen tiene características únicas capaces de producir grandes beneficios en el organismo, y es perfecta para beber y cocinar de manera saludable, pues ha sido reducida electrolíticamente, es rica en hidrógeno y está libre de cloro, sedimentos y otras impurezas. El sistema permite obtener de dos a cuatro litros por minuto, y conserva y maximiza sus electrolitos (calcio, magnesio y potasio).

Splash - Fresh Drop In Water - Close Up

Los tipos de agua

Con el sistema Kangen Water puedes producir los siguientes tipos de agua:

Agua alcalina fuerte

Nivel de pH: 11.

No es apta para beber, pero sí es muy útil como auxiliar en la higiene, debido a su fuerte efecto limpiador. También tiene propiedades disolventes y conductoras del calor.

Agua alcalina

Nivel de pH: 8.5 – 9.5

Es perfecta para beber y cocinar, pues mejora el sabor de los alimentos y bebidas que se preparan con ella. Cuando se le utiliza para regar plantas, estimula su germinación y mejora el desarrollo de las semillas.

Agua limpia

Nivel de pH: 7.0

Se utiliza para preparar la comida de los bebés hasta que cumplen dos años (después ya se puede usar agua alcalina). Cuando se bebe para tomar medicamentos, promueve su rápida absorción, lo que resulta benéfico para la salud.

Agua de la belleza

Nivel de pH: 4- 6 (semiácida).

La famosa Beauty Water es reconocida por sus muy positivos efectos astringentes para la piel y el cuidado del cabello.

Agua ácida

Nivel de pH: 2.7

No es apta para su consumo, aunque es muy reconocida por ser un potente desinfectante natural, pues al tener un nivel de pH tan bajo y uno de oxidación tan alto, resulta muy útil para eliminar todo tipo de gérmenes y contaminantes orgánicos… ¡puede acabar con hasta el 99% de virus y bacterias!

Categorías:Sin categoría

Tagged as: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s