Sin categoría

El placer de comer… ¡sin excesos!

El placer de comer… ¡sin excesos!

YAMILÉ MURAD / Asesora nutricional

El placer que nos genera comer sin duda está basado en las sensaciones que despiertan nuestros gustos, e incluso nuestros estados de ánimo, lo que demuestra que este gusto por alimentarnos está profundamente ligado a la propia vida. Por ello, precisamente, es que debemos hacerlo de manera correcta y saludable.

frau geniet einen obstsalat drauen in der stadt

Comer y disfrutar de los alimentos no tiene nada de malo; de hecho, es por ello que existe una gran variedad de recetas que hacen de la hora de la comida una de las experiencias más placenteras de la vida. Pero debemos hacerlo con calma, a fin de apreciar la textura, los sabores, los aromas y todo lo que nos brinda la gastronomía. Y no sólo eso: también tiene que estar presente la conciencia de una alimentación balanceada y saludable, pues cuidar lo que ingerimos y a la vez disfrutar no debe suponer ningún esfuerzo, y para ello tendríamos que quitarnos la idea de que lo sabroso es malo y lo sano es insípido.

Es importante enfatizar que comer en exceso es hoy en día un mal hábito de muchas personas, que con el paso del tiempo nos lleva a desarrollar enfermedades como la obesidad, diabetes, hipertensión y diversas complicaciones cardiovasculares, entre otras. Así que para qué complicarnos la existencia: mejor hay que hacerlo con medida.

Categorías:Sin categoría

Tagged as: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s