s

Tony Gali pone en marcha el programa Escuelas al Cien

El estado de Puebla recibirá más de 2 mil millones de pesos para mejorar la infraestructura educativa de mil 377 planteles

GOBIERNO DEL ESTADO DE PUEBLA

Con una inversión de 15 millones de pesos, el director del Instituto Nacional de la
Infraestructura Física Educativa (INIFED), Héctor
Gutiérrez y el gobernador Tony Gali, dieron inicio al programa Escuelas al Cien, con la dignificación de dos instituciones educativas en Tepeaca y una más en Tepatlaxco de Hidalgo.

Héctor Gutiérrez reconoció el trabajo de Tony Gali a favor de la educación en la entidad; en este sentido, destacó que 2-2Puebla recibirá más de 2 mil millones de pesos para mejorar la infraestructura de mil 377 planteles educativos en los 217 municipios, y que gracias al interés del gobierno estatal ya se han dispuesto mil 58 millones de pesos para ejecutar 423 obras en 178 municipios. Gali, por su parte, subrayó que la educación es la base de la formación y la célula de fortalecimiento de las familias, y por ello reiteró que seguirá destinando recursos para equipar y dignificar los espacios educativos.

El gobernador de Puebla enfatizó que uno de los principales objetivos de su administración es asegurar que las y los niños asistan a la escuela, por lo que señaló que se implementan estrategias para ello.

El mandatario mencionó que con la coordinación de los tres órdenes de gobierno se pueden realizar acciones para impulsar la calidad educativa y mantener a Puebla en los primeros lugares en este rubro.

Por su parte, la secretaria de Educación Pública, Patricia Vázquez del Mercado, indicó 2-4que el compromiso del gobernador es que todos los poblanos tengan acceso a estudios de nivel básico y medio superior, y resaltó la importancia del trabajo conjunto entre el gobierno, el magisterio y los padres de familia para otorgar espacios dignos a los estudiantes, con el objetivo de que ningún niño se quede sin estudios.

Por su parte, Jorge Cruz, director del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educati­vos (CAPCEE), dijo que debido a la colaboración de la federación y el estado, se rehabilitaron las escuelas primarias Miguel Hidalgo y Costilla y Manuel Ávila Castillo, de Tepeaca, así como la Emiliano Zapata, de Tepatlaxco de Hidalgo.

En esta gira de trabajo, Tony Gali también entregó títulos de propiedad, así como la clave de centro de trabajo, a la telesecundaria de nueva creación de Tepeaca, y firmó como testigo de honor el acta de inicio de los trabajos del Consejo de Participación Social en la Educación.2-3

En ambos eventos estuvieron presentes los diputados locales Sergio Salomón Céspedes, Mario Rincón y Cirilo Salas; los alcaldes de Tepeaca, David Huerta, y de Tepatlaxco de Hidalgo, Esdras Bonilla, así como alumnos, padres de familia y docentes.

Categorías:s

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s