s

¡No vuelvas codependientes a tus hijos!

YAMILÉ MURAD / Asesora nutricional

Convertirnos en padres va más allá de sólo engendrar a un pequeño. Tiene que ver con la visión y la capacidad de poder brindarle las herramientas necesarias para que pueda comprender y enfrentar el mundo. En este sentido, los padres tóxicos, lejos de fomentar una madurez personal, suelen fomentar codependencia e inseguridad.

Fomentar la madurez personal y la seguridad en los niños es una tarea que requiere de dedicación y buen juicio, para permitirles crecer sanamente, sin anclas físicas y emocionales. Los hijos de padres tóxicos serán adultos con baja autoestima, inseguros, sumisos y emocionalmente inestables; muchos estudios han determinado que también pueden presentar problemas metabólicos como obesidad, enfermedades cardiovasculares, problemas musculo-esqueléticos y otras dolencias crónicas.

Sad little child, boy, hugging his mother at home

Si crees tener o haber tenido padres tóxicos, y has notado como su influencia ha modificado tu conducta o autoestima, te recomiendo acudir con un especialista. Nunca será tarde para ello. Un terapeuta te ayudará a enfrentar el difícil pasado y a superarlo. La capacidad de recuperación de los niños es tan grande que, si tú y ellos reciben el tratamiento clínico y psicológico adecuado y además mejora su entorno familiar, los daños podrán repararse.

 

Categorías:s, Sin categoría

Tagged as: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s