Sin categoría

La preeclampsia durante el embarazo

Las causas de esta enfermedad aún se desconocen, pero se cree que intervienen factores como la dieta, los trastornos autoinmunes, los problemas vasculares, la edad de la mujer o la predisposición genética.

RICARDO ANDRÉS FERRER / Médico Neumólogo

La preeclampsia, también denominada toxemia gravídica, es una enfermedad propia del embarazo que puede afectar del 5 al 8 por ciento de las mujeres embarazadas, generalmente después de la semana 20 de gestación. Su progresión a veces es lenta, pero en otros casos aparece bruscamente al final del embarazo.

Se manifiesta con hipertensión arterial, retención de líquidos (edemas) y proteínas en la orina (proteinuria), y puede ser de leve a severa, dependiendo de las cifras de presión arterial y de la pérdida de proteínas en la orina. Esta enfermedad se soluciona con el nacimiento del bebé, que deberá programarse basándose en la edad gestacional y en el estado de salud materno-fetal.

Pregnant.

La preeclampsia impide el crecimiento intrauterino adecuado del bebé, favorece la disminución en el volumen de líquido amniótico y, en casos extremos, puede provocar el desprendimiento prematuro de la placenta. El riesgo para la vida del bebé es muy alto y la inducción del parto es la solución elegida en la mayoría de los casos. En los casos más graves, se puede llegar a restringir el flujo de sangre que se dirige hacia la placenta y, como consecuencia, la vida del bebé podría correr grandes riesgos.

Las causas de la preeclampsia aún se desconocen, pero se cree que algunos factores como la dieta, los trastornos autoinmunes, los problemas vasculares, la edad de la mujer o la predisposición genética pueden ser algunas de las posibles causales.

Categorías:Sin categoría

Tagged as: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s