Sin categoría

La importancia de la abuela materna en nuestras vidas

La madre de nuestra madre tiene una influencia fundamental en nuestra existencia, porque de ella proviene el paquete de transmisión genética.

ALEJANDRO JODOROWSKY / Psicomago

Debemos prestar mucha atención a la madre de nuestra madre, porque en ella reside y está la clave de muchos de nuestros comportamientos y sucesos vitales. En su comprensión hallaremos sin duda muchas pistas para la liberación y comprensión de esos patrones inconscientes.

Pero… ¿por qué es tan importante nuestra abuela materna? Muy sencillo: porque ella es la clave a la hora del traspaso de la información y programación genéticas. Resulta que cuando estuvo embarazada de tu mamá, el feto de ésta ya tenía sus ovocitos formados, yHappy Mothers Day de estos ovocitos salieron los dos millones de óvulos que ha tenido a lo largo de su vida. Uno de esos óvulos lleva tu nombre, y por lo tanto lleva la información de tu abuela.

¿A qué información me refiero? A todo lo que la abuela vivió, sintió y cómo lo vivió. Si era el momento adecuado en su vida para tener hijos, si su embarazo fue deseado, si se sintió protegida por su marido… y un largo etcétera. Por lo tanto, es importante saber

qué necesidades biológicas no tenía cubiertas la abuela, pues todo esto y mucho más es información que se queda improntada en cada célula del feto. Lo anterior implica, sí, que… ¡llevas en ti información de tu abuela cuando estaba embarazada de tu mamá!

¿Has escuchado alguna vez la frase: la genética se salta una generación? Pues se trata justamente de eso: el óvulo del que sales lleva la información de la abuela materna. Pero… ¿por qué de la abuela y no del abuelo? Porque ella puso el óvulo y el abuelo el espermatozoide, y el primero, además de la información genética, lleva otra de tipo mitocondrial, almacenada en su membrana celular, mientras que la misma información mitocondrial del abuelo está en la cola del espermatozoide, que como bien sabes se desecha en el momento de la fecundación. Y la importancia de la mitocondria no es poca, pues en ella está guardada la programación biológica que se hereda.

Grandmother and granddaughter walk in the park

Todo lo anterior representó para mí un enorme descubrimiento, puesdespués de tomar consciencia de las vidas de mi abuela materna y de mi madre, entendí que muchos de mis miedos provienen de ellas. Asimismo pude comprender su vida, para después honrarlas, y mágicamente pude sentirme libre de muchas cosas que me estaban impidiendo avanzar, que eran como energía estancada impidiéndome fluir.

Categorías:Sin categoría

Tagged as: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s