Sin categoría

¿Amar menos para no ser un «mantenido»? La trampa de medir el amor en dinero

Los discursos que aconsejan a los hombres limitar el afecto y los recursos que comparten con sus parejas plantean una pregunta: ¿dónde termina el autocuidado y dónde comienza la desconfianza?

Redacción Más Sana

En la cápsula se cuestiona a los hombres que adoptan la idea de que no deben dar demasiado amor ni dinero a las mujeres para evitar ser aprovechados.

El reportaje profundizará en esa lógica y distinguirá entre establecer límites financieros saludables y asumir que toda relación es una transacción. Se examinarán conceptos como reciprocidad, autonomía económica, acuerdos financieros y responsabilidad afectiva.

También se incorporarán perspectivas de hombres y mujeres sobre cómo repartir gastos, organizar proyectos comunes y evitar relaciones marcadas por la dependencia o el control económico.

La pregunta no será cuánto debe dar un hombre para demostrar que ama, sino cómo pueden dos personas construir una relación en la que ninguna sienta que está siendo utilizada.

Poner límites es necesario; convertir el amor en una competencia para ver quién da menos puede terminar destruyendo la confianza que sostiene una relación.

Categorías:Sin categoría

Etiquetado como:,

Deja una respuesta