En redes sociales proliferan mensajes que presentan a las mujeres como interesadas y promueven relaciones de pareja basadas en la desconfianza. ¿Qué hay detrás de estas narrativas?
Redacción Más Sana
A partir de la cápsula Conversaciones con Mamá, de Erika Rivero y Gaby Fabre, el reportaje explorará el auge de los discursos que descalifican a las mujeres y las acusan de buscar únicamente beneficios económicos en sus relaciones.
El objetivo será explicar qué es la machosfera, cómo circulan estas ideas en plataformas digitales y de qué manera pueden influir en la percepción de las relaciones afectivas. También se contrastarán estas narrativas con las experiencias de mujeres y especialistas en género, comunicación y psicología social.
La pregunta central será: ¿se trata de una crítica legítima a determinadas experiencias de pareja o de una generalización que alimenta la misoginia?
Posible cierre: Cuestionar los discursos que enfrentan a hombres y mujeres no significa negar los conflictos de pareja, sino evitar que las experiencias individuales se conviertan en prejuicios contra todo un género.
Categorías:Sin categoría
















