Sin categoría

Mejores Glamping del Mundo

La columna de Alejandro Cañedo

“No dejes para mañana el viaje que puedas hacer hoy”.

El Glamping, también llamado glamorous camping o boutique camping, es un creciente fenómeno global y una variante de turismo de naturaleza que ofrece al viajero estar en contacto directo con el medio sin quitar el confort y bienestar, combinando la experiencia de acampar al aire libre con el lujo y las condiciones propias de los mejores hoteles.

En primer lugar está  Nomadic Camp (La Patagonia, Argentina). Es un nuevo campamento de lujo que tiene capacidad para grupos de 2 hasta 100 personas en los rincones más salvajes del país sudamericano. Ya sea en el desierto de la puna alta o en el Parque Nacional Los Glaciares, con comodidades que incluyen cenas de asado con Malbec. Las 35 carpas de lujo estilo safari, todas con camas individuales o dobles, baños ecológicos y duchas de agua tibia. Si bien el campamento nació en la Patagonia, puede desplegarse en cualquier lugar de Argentina, ya sea en la pampa, en la pre cordillera mendocina, o en la puna desértica de Catamarca. La comida, que siempre es deliciosa y suele cocinarse a fuego abierto. El enfoque en la sostenibilidad: el campamento tiene como objetivo no dejar rastro, solo contrata personal local y consume productos locales.

En segundo lugar se encuentra el Four Seasons Tented Camp Golden Triangle (Tailandia). ¿Te imaginas dormir en un campamento desde el que sea posible ver 3 países al mismo tiempo? En este resort es posible, pues cuenta con vistas de Tailandia –donde está ubicado- y los vecinos Laos y Myanmar. Este alojamiento, es además hogar de varios elefantes rescatados y ofrece el punto de partida idóneo para explorar las junglas de bambú, los senderos de montaña y templos budistas de la región. Cada tienda cuenta con una decoración única, vistas de primera fila al río Ruak en Myanmar, las montañas de Laos y los densos bosques del Triángulo Dorado –Golden Triangle-.

El Glamping de Under Canvas Zion (Estados Unidos), es reconocido como uno de los 25 mejores de todo el país por la revista Condé Nast Traveler, está ubicado en el margen septentrional del Gran Cañón, a unos pocos minutos del Parque Nacional de Zion. Sus tiendas estilo safari ofrecen unas vistas increíbles del valle y las paredes de roca rojiza que lo abrazan. También ofrecen paseos a caballo al más puro estilo Western y vuelos en helicóptero hasta el Gran Cañón del Colorado.

Por último, Capella Ubud (Bali, Indonesia), diseñado por Bill Bensley, cuenta con 22 tiendas inmersas en la jungla a poco más de 30 minutos de Ubud y muchos de los famosos templos hindús que caracterizan a la isla. Las tiendas están inspiradas en las primeras expediciones europeas a Bali a comienzos del siglo XIX e incluyen piscina privada, salón y terraza con unas vistas de ensueño. 

Acampar puede ser una gran aventura, pero lo cierto es que no para todos. Si a tu espíritu explorador le gustan las comodidades que muchas veces la naturaleza limita, podrías visitar alguno de estos glamps.

¡Viajemos Juntos!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s