Sin categoría

Bloqueos físicos, mentales y emocionales que enferman a tus riñones

La colaboración de Lulú Farrera

La gran mayoría de las enfermedades provienen de nuestras emociones, la parte física que se daña y nos causa un malestar o una enfermedad es el resultado de estas. Es interesante, saber y conocer  para qué sirve el órgano dañado, para poder descubrir cuáles son los bloqueos físicos, mentales y emocionales que nos están causando determinado problema de salud, y poder tener las herramientas necesarias para encontrar el camino saludable, más allá de lo físico.

¿Sabías que tus riñones son órganos muy importantes  que cumplen una función de equilibrio en tu cuerpo?  Tenemos 2, y están situados, uno al lado derecho abajo del hígado y el izquierdo abajo del diafragma y bazo. Si pones tus manos en tu cadera y subes un poco para tocar donde terminan tus costillas estarás tocando la piel que envuelve a tus riñones.

Veamos, la sangre transporta la sangre y los nutrientes, necesarios para la vida, pero también ciertas sustancias toxicas o extrañas que deban ser eliminadas. Estas provienen de:

  1. La actividad metabólica de nuestro cuerpo. Cuando los alimentos son utilizados, se  generan una serie de sustancias toxicas que deben ser eliminadas.
  2. Contaminantes externos que entran a nuestro organismo por medio de los alimentos.
  3. Medicamentos y sustancias químicas extrañas al organismo.

Los riñones son los encargados de filtrar y eliminar todas esas sustancias toxicas  y extrañas que circulan por la sangre.  Además regulan  el volumen y la presión de los líquidos corporales.

Los  BLOQUEOS FISICOS renales regularmente son causados por enfermedades como la diabetes y la hipertensión, además, de otras enfermedades hereditarias y congénitas, las del sistema inmunológico, infecciosas o traumáticas  pueden afectar también el normal funcionamiento de los riñones.

Los BLOQUEOS EMOCIONALES. Como los riñones ayudan a mantener equilibrio entre el volumen y la presión de los líquidos corporales, el mensaje que se recibe es que existe una falta de equilibrio en el plano emocional (falta de discernimiento o incapacidad para tomar decisiones ante tus necesidades) la persona es demasiado emotiva y se preocupa mucho por los demás. Se siente impotente, y  percibe injusticias ante situaciones difíciles. Idealizan una situación o a una persona y se frustran cuando sus expectativas no son  satisfechas.

Finalmente los BLOQUEOS EMOCIONALES  nos muestran que cuanto más grave sea tu problema renal, más urgente e importante es el mensaje que te envía tu cuerpo, quiere ayudarte a restablecer el contacto con tu poder interior y dejar de creer que no puedes enfrentarte como los demás, a las situaciones difíciles. Creer que la vida es injusta para ti, te impide ver tu fuerza interior. Tu enorme sensibilidad está mal utilizada, tu intensa actividad mental te hace experimentar muchas emociones negativas, y ello te impide lograr tomar decisiones adecuadas que te ayudarían a lograr el equilibrio que necesites  para enfrentar las decisiones más difíciles. 

Te ayudaría ver las cosa y a las personas tal como son, sin crearte un ideal imaginario. Así teniendo menos expectativas. De este modo, el tener menos expectativas, disminuirá tu sentimiento de injusticia y sanaras!  Considera también a los mejores amigos de los riñones (alimentos) como el apio, arándanos, avellanas, berenjenas, espárragos, melón y sandia. Además de agua suficiente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s