Sin categoría

Llamar a las cosas por su nombre, primer paso para evitar abuso de menores: Eduardo Sandoval

Destacó la importancia que conozcan su cuerpo, y lo tengan claro, incluso, ejemplificó que en casos de partes como la nariz y la boca, nadie cambia el nombre.

Redacción Más Sana

El abuso sexual en contra de menores es real, y todas las y los niños están expuestos a ser víctimas, de ahí la importancia de tomar todas las medidas para evitarlo. El médico sexólogo y administrador de instituciones de salud, Eduardo Sandoval Aguirre, explica cuál es el primer paso para hacerlo.

En Más Sana Live, programa conducido por Eduardo Covián, dijo que en principio se les debe educar a llamar a sus órganos reproductivos por su nombre, evitar llamarlos de otras formas.

“Los niños son preguntones, todos los sabemos; entonces obviamente van a preguntar sobre sus cuerpo. Esto es un pene, esto es una vulva, estos son pezones, estos son senos. ¿Por qué? Porque cuando pregunte el niño sabrá qué es”, expuso.

Destacó la importancia que conozcan su cuerpo, y lo tengan claro, incluso, ejemplificó que en casos de partes como la nariz y la boca, nadie cambia el nombre.

“Llamar de la forma correcta va a prevenir que tengamos casos de abuso, es algo real. La mejor forma de prevenir casos de abuso es llamar las cosas por su nombre”.

Aunque se cuestionarán, el tener certeza de la naturaleza de su cuerpo será muy benéfico, por ello es importante educarlos a usar los términos correctos.

MIRA LA ENTREVISTA A PARTIR DEL MINUTO 19:30, DA CLICK EN LA IMAGEN

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s