
Comenta que los conflictos se resuelven de manera muy distinta; y ejemplificó que las madres de antes «hablaban con la mirada».
Redacción Más Sana
Para la politóloga Xitlalic Ceja García, las madres en la actualidad enfrentan más retos que nunca, al ser las encargadas de cuidar y educar a una generación muy compleja.
Durante charla en Más Sana Live, conducido por Érika Rivero Almazán, comenta que las niñas y los niños de ahora «están en otro nivel», ahora tienen muchas respuestas al alcance del toque de una pantalla.
En ese sentido, consideró que el instinto y la emotividad de las mamás ha tenido que combinarse con la practicidad.
Además, comenta que los conflictos se resuelven de manera muy distinta. Ejemplificó que las madres de antes «hablaban con la mirada»; es decir, la educación de las niñas y los niños hacía que muchas instrucciones no se tuvieran que repetir.
Ceja García destacó que ahora prevalece el diálogo, aunque muchas veces los menores incluso «corrigen la plana».

Las niñas y los niños de hoy ponen «en jaque» a sus padres y madres, principalmente en el ámbito de la tecnología, algo que para ellos es muy común, normal.
¿QUÉ CAMBIÓ?, PERO SOBRE TODO, ¿CÓMO SE MANEJA?
No hay receta. Coincidieron que es complicado, pues la nueva generación ya es crítica, «es despierta», y obliga a tener nuevos métodos de enseñanza y educación.
«Prueba – error, nos tocó a nosotros pasar por ‘jalada de orejas’, pero ahora debemos entender que hay otras formas. Lo elemental, lo hermoso de ser mamá, no cambia», platicó.
ESTA ES LA ENTREVISTA COMPLETA:
https://www.facebook.com/revistamassana/videos/742223183455815
Categorías:Sin categoría