En el estudio de Revista Más Sana, Mónica Vega entrevistó a Héctor Cortés, director de Vitalius Abogados, para analizar la nueva Ley General de Movilidad y Seguridad Vial del Estado de Puebla.
La movilidad pública es un tema que hemos abordado con frecuencia durante las emisiones de los últimos meses, puesto que tiene una relevancia y pertinencia indiscutible. Puebla comparte la problemática común de las principales ciudades latinoamericanas: la vulnerabilidad social en la calle, pues las condiciones de las vialidades las hacen peligrosas para todos, tanto hombres como mujeres, y por supuesto niños, personas de la tercera edad y discapacitados.
Los problemas más comunes son:
- Vialidades cada vez más anchas y peligrosas.
- Considerar a las calles como algo creado solo para el uso de vehículos.
- Transporte público ineficiente e insuficiente.
- Falta de cultura vial, tanto de automovilistas como de peatones. creada para
- Insuficiente mantenimiento de la infraestructura vial.
Héctor Cortés nos hizo un diagnóstico preciso de los principales retos que enfrenta nuestra ciudad en esta materia, y un análisis de la nueva Ley General de Movilidad y Seguridad Vial del Estado, que te invitamos a conocer en la entrevista completa.
Categorías:Sin categoría