Sin categoría

«Para superar un duelo, lo primero es aceptar nuestras pérdidas»

La tanatóloga Rebeca López estuvo en el estudio de Revista Más Sana para ser entrevistada por nuestra directora general, Erika Rivero, acerca de un tema siempre oportuno: las pérdidas y cómo procesarlas.

Rebeca comenzó por definirnos a su especialidad, la Tanatología, como una disciplina que estudia el acompañamiento en las pérdidas de todo tipo (y no solo relacionadas con la muerte) que sufrimos a lo largo de nuestra vida y nos crean inestabilidad emocional.

Sin embargo, muchas veces no nos damos cuenta de que hemos perdido algo, o bien entramos en negación de este hecho. En ese momento comienzan a manifestarse algunas alertas, como los cambios de humor, mientras nos seguimos aferrando a aquello que perdimos. Otros síntomas pueden ser: alteración del sueño, apatía, cansancio, ausencia de apetito, etc., que nos advierten que estamos en un proceso de duelo.

Rebeca nos explicó las causas por las cuales no asumimos o bien nos negamos a superar nuestras pérdidas, a la vez que nos dio algunos consejos para enfrentar un duelo. También nos presentó su libro Gracias a ti, que se encuentra disponible en Amazon. Conoce toda esta información en la entrevista completa.

Categorías:Sin categoría

Etiquetado como:,

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s