Sin categoría

«Los problemas del aprendizaje van más allá de las condiciones impuestas por la pandemia»

Una de nuestras más queridas colaboradoras, nuestra psicóloga de cabecera Gabriela Fabre, regresó al estudio de Revista Más Sana para ser entrevistada por Mónica Vega sobre los problemas de aprendizaje que enfrentan los niños en la actualidad.

Gabriela Fabre y Mónica Vega

La pandemia y sus obligadas clases virtuales supusieron una experiencia muy difícil para los alumnos, al romper sus principales lazos de socialización y enfrentarlos a retos tecnológicos y pedagógicos que tenían que resolver de inmediato, y ahora, más de dos años después, cuando la situación todavía no ha vuelto del todo a la normalidad, seguimos evaluando sus efectos.

La comunicación y la enseñanza en línea nos han revelado nuevos escenarios y posibilidades tanto positivos como negativos, en prácticamente todas las áreas y no solo en la educativa. Es precisamente sobre este punto que Gaby Fabre hace una profunda reflexión sobre las diferencias de la presencialidad y la comunicación a distancia, y sobre los problemas que trajo la pandemia y los que ya estaban ahí y solo se manifestaron de una nueva manera. Te invitamos a conocer más sobre este interesante tema en nuestra entrevista completa.

Categorías:Sin categoría

Etiquetado como:,

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s