Sin categoría

«La interacción social es una de las necesidades derivadas de la pandemia»: Lilia Cedillo

La Rectora de la BUAP se reúne con docentes de 38 unidades académicas y directivos de DAU para evaluar el trabajo de Mentoría y Lobomentoría.

Al presidir una reunión de seguimiento del trabajo desarrollado a través de los programas de Mentoría y Lobomentoría, la Rectora de la BUAP, Lilia Cedillo Ramírez, consideró que la interacción social es una de las necesidades de los universitarios, luego de casi dos años de restricciones impuestas por la pandemia por COVID 19, por lo que destacó las funciones que realizan docentes y alumnos desde estas iniciativas en apoyo a la comunidad estudiantil.

“Ustedes (mentores) y los lobomentores son los primeros en enterarse de las necesidades de los alumnos. Estoy segura de que muchos de ustedes han dejado a un lado el cansancio por apoyarlos, y sé que cuando los necesiten estarán allí y harán todo lo necesario para que salgan adelante”.

Dra. Lilia Cedillo Ramírez, Rectora de la BUAP.

Al reunirse con 73 docentes de 38 unidades académicas de la BUAP, durante la citada reunión de trabajo sobre Mentoría y Lobomentoría, un programa de la Dirección de Acompañamiento Universitario (DAU), la doctora Cedillo Ramírez agradeció el empeño de estos profesores y alumnos que apoyan a otros estudiantes para que concluyan con éxito su formación universitaria, atendiendo problemas que pudieran poner en riesgo este objetivo.

De esta manera, la doctora Lilia Cedillo respaldó el trabajo que se realiza desde la DAU, a cargo de Nadia Ekatherina Huerta Jiménez, así como a través de la Coordinación General de Atención a los Universitarios, cuya titular es Betzabeth Díaz Sánchez.

Al tomar la palabra, Nadia Huerta Jiménez resaltó el interés de que mentores y lobomentores acerquen a los estudiantes los servicios gratuitos que ofrece la DAU:

  • Atención al Bienestar Emocional. Corresponde al apoyo psicológico, la línea de atención a crisis emocional y los círculos psicoeducativos.
  • Promoción y Prevención de la Salud. Orientación médica, nutricional y de activación física.
  • Promoción de la Igualdad e Inclusión. Atiende a estudiantes madres y padres solteros, con discapacidad, en situación de orfandad, de pueblos originarios, con pobreza extrema y algunas otras situaciones de vulnerabilidad, además de pláticas con perspectiva de género.
  • Seguimiento de la Tutoría y Mentoría Académica. Se enfoca a la formación y capacitación de docentes tutores, mentores y estudiantes lobomentores.

Estos servicios pueden solicitarse en el sitio web de la DAU, y además de ellos se ofrecen pláticas y talleres Convive, orientación educativa y la Ludoteca.

Por su parte, Sac Nité Canul Alejo, coordinadora de Seguimiento de la Tutoría y Mentoría Académica, presentó el plan de trabajo de acompañamiento para este 2022, a la par de invitar a los mentores a utilizar las herramientas digitales, así como los canales de comunicación que dispone la DAU, entre estos el programa Conéctate, que se transmite cada semana por Radio y TV BUAP, para visibilizar su labor en las unidades académicas.

Categorías:Sin categoría

Etiquetado como:,

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s