La directora general de Revista Más Sana, Erika Rivero, entrevistó vía telefónica al médico bariatra clínico Daniel Lovera, para entrevistarlo sobre un tema muy oportuno ante la proximidad del Día del Amor y la Amistad: ¿qué tanto nos afecta que nuestra pareja tenga hábitos alimenticios diferentes a los nuestros?
¿Perder kilos y/o mantenernos en nuestro peso es una tarea que debemos de emprender solos o junto a la persona con la que convivimos todos los días? En la experiencia del Dr. Lovera, cuyos pacientes llegan en pareja en un tercio de las ocasiones, emprender este tipo de objetivos junto a alguien puede resultar una experiencia muy positiva y hasta divertida, a lo largo de la cual se crucen entretenidos retos y apuestas para ver quién llega primero a la meta deseada.
Pero no siempre podemos compaginar nuestros objetivos con los de nuestra pareja: en muchas ocasiones, uno es el que quiere cuidarse, mientras que el otro es más antojadizo y/o indisciplinado que contantemente hace caer en la tentación al otro. Pero sea cual sea el escenario, el médico bariatra recomienda llegar a acuerdos y respetar las decisiones alimenticias que tome nuestra pareja, y nos recordó la frase «si viajas solo, llegarás más rápido, pero si viajas acompañado, llegarás más lejos», para entender que cuidar la alimentación y mantenernos en nuestro peso y talla es una tarea que puede llevarse a cabo si verdaderamente se desea.
Conoce más acerca de este interesante tema en nuestra entrevista completa.
Categorías:Sin categoría