Sin categoría

En el mes del amor, regálense una alimentación balanceada en pareja

¿Él quiere pizza con cerveza, y ella una ensalada de salmón con agua mineral? ¿O él quiere gimnasio y ella yoga? Está claro que muchas veces las parejas tienen distintos gustos e intereses, lo cual hace sana la relación y la llena de diversidad.

– DR. DANIEL LOVERA / Médico Bariatra Clínico –
Instagram y Facebook: @drlovera e-mail: bariatrics.zac@gmail.com Tel. ( 55 64 ) 949 345

Independientemente de las normales diferencias entre los miembros de una pareja, existen decisiones que deben tomarse en conjunto; una de ellas, cuidar de la salud uno del otro. Al formar parte de una pareja, ambos ceden y se entremezclan, y los gustos pueden cambiar y mejorarse. La alimentación muchas veces cambia, ya que ambas personas tienen una cultura y educación muy particular y única.

Con el enamoramiento, es muy común aumentar de peso, ya que se vuelven tradicionales los detalles como chocolates y cenas románticas a la luz de las velas. Hay que ser muy conscientes de mantener una buena alimentación y actividad física, ya que estos dos componentes pueden fortalecer a la pareja y sacar lo mejor de ambos.

Febrero es el mes del amor, y el amor es algo hermoso. La alimentación es clave para mantener la salud, por lo que ciertas recomendaciones en esta temporada del amor son:

  • Mantener un estado óptimo de hidratación.
  • Adquirir hábitos de alimentación balanceada, específica para los objetivos en pareja y que se pueda seguir y disfrutar la mayor parte del tiempo.
  • Tener claro que el balance siempre es clave, tanto para la alimentación como para las relaciones.
  • Conocer que ambos cuerpos tienen necesidades y gustos únicos.
  • No abusar de los alimentos con exceso de calorías, grasas trans o azúcares simples.
  • Poder comunicarse y llegar a acuerdos en pareja aplica para la vida, no solo para la salud y la alimentación.

Hay que recordar siempre que el amor es el ingrediente más importante en la vida y que gracias a él podemos disfrutar de las relaciones interpersonales, pero sobre todo hay que tener presente siempre que el amor propio es una luz que debe propagarse e iluminar el mundo… ¡y si se logra compartir en pareja, mucho mejor!

Les recomiendo planear su mes del amor con una alimentación estructurada y balanceada, a través del Valentine´s Healthy Month que tengo disponible para parejas que quieren mejorar su salud desde la alimentación. El cuidar la salud en pareja es una gran muestra de amor verdadero. ¡Que viva el amor!

Categorías:Sin categoría

Etiquetado como:,

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s