María Fernanda de la Barreda Angón, Presidenta del DIF Municipal de San Pedro Cholula, fue entrevistada vía telefónica por nuestra directora general, Erika Rivero, para abordar algunos temas relativos a su recién iniciada gestión en ese instituto.

Marifer, como se le conoce habitualmente, nos comentó sus primeras impresiones acerca de su nueva labor. Gracias a su experiencia previa en la fundación que lleva su nombre, ya había tenido contacto con muchas de las problemáticas que ahora le toca enfrentar, y aunque revela que las dimensiones de un trabajo a nivel municipal exigen una entrega y un esfuerzo mucho mayores, se encuentra entusiasmada por llevar a cabo sus nuevas responsabilidades.
La presidenta del DIF tiene varios objetivos, entre ellos reducir la violencia intrafamiliar y contra la mujer, además de combatir la pobreza, que obliga a los más pequeños a dejar sus estudios para trabajar y ayudar a sus padres. Para ello, están implementando una serie de talleres para las madres de familias, a través de los cuales se les enseñará a comercializar sus productos y servicios para así obtener independencia económica. Otro proyecto muy interesante es Casa Rosa, una promesa de campaña que se materializó el lunes pasado, un lugar para atender a las mujeres que padecen situaciones de violencia de todo tipo. Ahí se les ofrecerá a las víctimas asesoría jurídica y psicológica, además de un refugio para protegerlas y enseñarlas a empoderarse.
Durante la entrevista Marifer abundó en el tema de la violencia contra la mujer, explicando sus causas y proponiendo algunas soluciones, además de que nos comentó sobre otros muchos proyectos que está poniendo en marcha el DIF de San Pedro Cholula, que te invitamos a conocer en la entrevista completa.
Categorías:Sin categoría