Sin categoría

«Proteger y empoderar a las mujeres, vital para terminar con la violencia»

María Fernanda de la Barreda Angón, Presidenta del DIF Municipal de San Pedro Cholula, fue entrevistada vía telefónica por nuestra directora general, Erika Rivero, para abordar algunos temas relativos a su recién iniciada gestión en ese instituto.

María Fernanda de la Barreda Angón

Marifer, como se le conoce habitualmente, nos comentó sus primeras impresiones acerca de su nueva labor. Gracias a su experiencia previa en la fundación que lleva su nombre, ya había tenido contacto con muchas de las problemáticas que ahora le toca enfrentar, y aunque revela que las dimensiones de un trabajo a nivel municipal exigen una entrega y un esfuerzo mucho mayores, se encuentra entusiasmada por llevar a cabo sus nuevas responsabilidades.

La presidenta del DIF tiene varios objetivos, entre ellos reducir la violencia intrafamiliar y contra la mujer, además de combatir la pobreza, que obliga a los más pequeños a dejar sus estudios para trabajar y ayudar a sus padres. Para ello, están implementando una serie de talleres para las madres de familias, a través de los cuales se les enseñará a comercializar sus productos y servicios para así obtener independencia económica. Otro proyecto muy interesante es Casa Rosa, una promesa de campaña que se materializó el lunes pasado, un lugar para atender a las mujeres que padecen situaciones de violencia de todo tipo. Ahí se les ofrecerá a las víctimas asesoría jurídica y psicológica, además de un refugio para protegerlas y enseñarlas a empoderarse.

Durante la entrevista Marifer abundó en el tema de la violencia contra la mujer, explicando sus causas y proponiendo algunas soluciones, además de que nos comentó sobre otros muchos proyectos que está poniendo en marcha el DIF de San Pedro Cholula, que te invitamos a conocer en la entrevista completa.

Categorías:Sin categoría

Etiquetado como:,

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s