Sin categoría

«Las situaciones dolorosas son parte de la vida, y si las rechazamos dejamos de crecer»

En el estudio de Revista Más Sana contamos con la presencia de la psicoterapeuta Marianella Pacheco, quien fue entrevistada por Mónica Vega sobre un tema muy importante en esta época del año: cómo cerrar ciclos y comenzar de nuevo.

Marianella Pacheco y Mónica Vega

A unos cuantos días de terminar este 2021, consideramos oportuno hacer una evaluación de cómo nos encontramos de salud no solamente física, sino también mental. Poco a poco se va superando el viejo estigma de que ir al psicólogo es algo solo para «gente loca», y muchos ya sabemos lo útil que puede resultar tomar una terapia, sobre todo en el tema de cerrar ciclos.

Constantemente estamos terminando cosas y al mismo tiempo empezando otras, lo que trae miedos e incertidumbres, sobre todo en los tiempos difíciles que hemos vivido por la pandemia. Marianella nos recomendó apertura para recibir lo nuevo, con un ánimo positivo, pues si bien es cierto que hay cosas que pueden salir mal, también deberá haber otras que resulten bien. La psicoterapeuta nos dio varios consejos para enfrentarnos a las cosas tristes o negativas, tomándolas como oportunidades para el crecimiento personal. Para conocer más sobre el tema, sigue aquí la entrevista completa.

Categorías:Sin categoría

Etiquetado como:,

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s