Sin categoría

«Para luchar contra la violencia, primero hay que empoderar a las mujeres»

Erika Alatorre es secretaria del Movimiento Territorial del Estado de Puebla del PRI, preside asociaciones en defensa de las mujeres como Tan cerca llegando lejos y además conduce programas como Mujeres tejiendo valor. Su trayectoria en defensa de las mujeres es muy extensa, y por lo mismo la invitamos al estudio de Revista Más Sana, para ser entrevistada por nuestra directora general Erika Rivero.

Erika Alatorre y Erika Rivero

La charla comenzó con un recuento estadístico alarmante acerca de la violencia contra las mujeres: un 90% han sido acosadas en el transporte público y/o la vía pública, y 80% en el trabajo… pero solamente el 10% de ellas denuncia estos delitos, tal vez porque el primer paso que hay que dar es identificar la violencia que frecuentemente se normaliza o justificar con «argumentos» culturales.

Sí, han habido algunos cambios y muchas buenas intenciones. Por ejemplo, en Puebla ya hay alerta de género y muchas propuestas y proyectos (transporte rosa, refugios para mujeres violentadas, etc.), pero algo está faltando, porque los números siguen siendo los mismos. Erika Alatorre nos expuso que la violencia es un fenómeno mundial que obliga a crear programas y sobre todo acciones para resolver el problema, empezando por empoderar a las niñas y a las mujeres para que puedan romper las brechas de género. Pero primero, antes que nada, hay que aprender a alzar la voz ante la violencia, porque «si lastiman a una, nos lastiman a todas».

El tema tiene muchas aristas, y por lo mismo te invitamos a seguir la entrevista completa para saber más sobre este importante tema.

Categorías:Sin categoría

Etiquetado como:,

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s