Sin categoría

«Para educar a una mascota, primero hay que establecer un vínculo afectivo con ella»

En el estudio de Revista Más Sana nos acompañó Sergio Amador, adiestrador canino, quien fue entrevistado por Laura Cortés sobre el interesante tema de la relación que tenemos con nuestras mascotas.

Sergio Amador y Laura Cortés

Muchas personas suelen lamentarse de no entender el comportamiento de sus animales de compañía, cuando éstos no obedecen o no hacen lo que esperan de ellos. Sergio nos recuerda que los seres racionales somos nosotros, y que por lo mismo nos toca establecer un vínculo afectivo con nuestras mascotas y asumir la responsabilidad de educarlos con paciencia y buena actitud, siendo este último punto el más importante en este proceso.

Los animales no son objetos o adornos: son seres vivientes dotados de voluntad propia que tienen necesidades, y si no las conocemos y sobre todo no las atendemos no podremos remediar los problemas que tengamos con ellos. Los animales tienen un mecanismo de percepción muy desarrollado, pues no solo escuchan sino también olfatean y perciben nuestros estados de ánimo, a través de canales químicos, como los llama el adiestrador canino, y es indispensable conocerlos para comenzar a entender por qué nuestro animal de compañía se comporta de tal o cual manera.

Sergio Amador nos dio muchos consejos para mejorar nuestras relaciones con estos maravillosos y amorosos compañeros de vida, y te invitamos a escucharlos en la entrevista completa.

Categorías:Sin categoría

Etiquetado como:,

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s