Sin categoría

Comunicación y empatía, las claves para mejorar nuestras relaciones

¿Quieres saber cómo mejorar tu relación con las personas que te rodean? La psicóloga clínica Guadalupe Blanco estuvo en el estudio de Revista Más Sana para ser entrevistada por Mónica Vega y darnos algunos valiosos consejos sobre este tema siempre importante.

Guadalupe Blanco y Mónica Vega

Las relaciones que tenemos con nuestra pareja, hijos, familiares, amigos y compañeros de trabajo siempre son complicadas, y en este punto es muy importante procurar una comunicación empática y sincera. En la actualidad las historias de las redes sociales nos venden una imagen perfecta de las personas y sus allegados, pero sabemos que en la realidad todas las relaciones tienen sus pros y sus contras.

Guadalupe Blanco mencionó que uno es siempre quien elige dónde y cómo estar. Así que, una vez asumido este punto, hay que entender que siempre podemos salir adelante, porque si bien los problemas nunca terminan, las soluciones tampoco. Esto es particularmente importante en las familias, porque las relaciones entre padres e hijos a veces están marcadas por la incomunicación y hasta por una violencia normalizada. Esto, por supuesto, es aprendido por los hijos, que tienen muchas posibilidades de repetir estos comportamientos en sus futuras familias.

La psicóloga clínica nos dio muchas recomendaciones para atajar estas problemáticas, una de ellas escuchar (y no solo oír) al otro para entenderlo. Mantener la tranquilidad es vital para generar la empatía, que es ponernos en el lugar del otro, y así poder asumir que, si no podemos estar de acuerdo, eso no quiere decir que no nos queramos. ¡Aprende más sobre este tema en la entrevista grabada!

Categorías:Sin categoría

Etiquetado como:,

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s